sábado, 22 de marzo de 2014

QUICHE DE ESPINACAS Y CARNE

Nunca había probado el Quiche con espinacas y la verdad es que estaba bueniisiiimoooo

INGREDIENTES:
1 masa de hojaldre
300 gr de espinacas
150 gr de carne picada
Queso rallado
3 huevos
200 ml de leche evaporada

PREPARACIÓN:
En una sartén se hace la carne y las espinacas juntas. En un molde apto para horno se pone la masa de hojaldre se pincha la masa con un tenedor y se echa encima la mezcla de las espinacas con la carne, espolvoreamos un poco de queso rallado por encima. Se bate los huevos con la leche evaporada y se echa encima de las espinacas, damos unos meneos para que se reparta bien. Lo metemos al horno, precalentado a 200º, calor arriba y abajo a 180º hasta que veáis que esta doradito.



HISTORIA DEL QUICHE
En gastronomía, una quiche es un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa (quiche lorraine). Se elabora principalmente con una preparación de huevos batidos y crema de leche fresca y espesa (denominada migaine), mezclada con verduras cortadas, y/o productos cárnicos (bacon, jamón en tacos), con la que se rellena un molde de masa quebrada. Se cocina al horno hasta que la salsa de huevo cuaje. La posibilidad de incluir otros alimentos en la elaboración del relleno permite que haya innumerables recetas con carne, vegetales (tales como apio, pimientos, cebollas, puerros, etc.) y quesos diversos.

13 comentarios:

  1. Esta noche he hecho una cena muy ligera, pero viendo tus fotos cambio de opinión y vuelvo a cenar.
    Mª Jose feliz fin de semana.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  2. Qué buena receta! la apunto ahora mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. También es un poco ligera, pero solo un poquito ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta .me encanta! Este relleno es perfecto!
    Besos.feliz wekend

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar de vicio, que buena pinta tiene y la bandeja me encanta, yo la tengo igual jejejeje, besos

    ResponderEliminar
  6. Que buenísima tiene que estar. Una pinta estupenda y las fotos me encantan. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues lo apunto porque nos encantan de todos los sabores en casa, casi todos los viernes hago uno y siempre saben a poco, El tuyo está tremendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. María José: cuánta variedad en tus platos. Parece tan sencillo cocinar... Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Tendre que probarla, me parece un auntico y delicioso bocado!! que pintaza,el corte me tiene enamorada,me guardo la receta...Bessss

    ResponderEliminar
  10. vayaaa cosa rica rica para una cenita ummmm besotes guapa.

    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Madreeeee s eme van los ojos detrás de esa quiche !! la acabo de ver en mi comunidad y la he tenido que eliminar por la leche evaporad al ser una comunidad sin lactosa he tenido que hacerlo hay gente que se me ha quejado porfisss no te lo tomes a mal y espero que sigas compartiendo recetas tan ricas como estas un besete Maria jose
    Milicocinillas

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/