sábado, 17 de enero de 2015

EMPANADA CASERA DE ATUN

Nos encantan las empanadas y mas con la masa casera.

INGREDIENTES PARA LA MASA:
200 ml de agua
3 cucharadas de aceite de oliva
14 gr de levadura de panadero
350  gr de harina
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de masa madre

INGREDIENTES RELLENO
4 latas de atún
2 huevos cocidos
pimientos rojos de piquillo
queso rallado

PREPARACIÓN:
Meter todos los ingredientes en la panificadora y programa 9, que es amasado y levado. Cuando este hecha, dividir la masa y estirar las dos. Echar en una de las masas los ingredientes y espolvorear queso rallado por encima y tapar con la otra masa, hacer un agujero en el centro y pintarla con huevo. Como me sobro un poquito hice un palito que pegue a la masa arriba. Meterla al horno a 200º calor arriba y abajo, hasta que este dorada.

PARA HACER LA MASA A MANO:
Mezclar los ingredientes secos y ir echando los líquidos poco a poco. Tiene que quedar una bola que no se pegue en las manos. Dejar reposar hasta que doble de volumen.



5 comentarios:

  1. Que rica la empanada, nena. La empanada de atún fue la primera que hice hace muchísimos años, con masa casera y está deliciosa.
    Me encanta la tuya, un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena guapa, hace mucho tiempo que no la preparo con atún.Bsss y buenas noches

    ResponderEliminar
  3. Riquísima la empanada mari, me recuerdas que hace mucho tiempo que no la preparo en casa

    ResponderEliminar
  4. Menuda empanada!!! Tiene una pinta buenísima. Con lo que me gustan a mi de todos los sabores y masas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena!!! Y con la masa casera, tiene que estar genial.
    Un abrazo!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/