domingo, 1 de marzo de 2015

QUICHE DE BERENJENA

 
Me encantan los quiches, así que voy probando con ingredientes diferentes de momento me gustan todos los que he hecho hasta ahora. He empezado a utilizar leche evaporada que es mejor que la nata. Mas abajo os pongo lo que pone en wikipedia sobre la leche evaporada.

INGREDIENTES:
1 masa quebrada o brisa
1 berenjena
4 huevos
150 gr de bacon en tacos
200 ml de leche evaporada
150 gr de queso rallado
4 lonchas de jamón de york
curcuma
sal
pimienta

PREPARACIÓN:
Colocamos la masa en un molde, con papel de horno debajo. Colocamos las lonchas de jamón de york en la masa. Troceamos la berenjena en taquitos muy pequeños y la salteamos con el bacon, con un poquito de sal, un poco de curcuma y pimienta. Lo echamos encima del jamón de york. Batimos los huevos con la leche evaporada y echamos el queso rallado, mezclamos bien y lo echamos encima de los demás ingredientes. Lo metemos al horno, a 200º hasta que veamos que esta hecho y doradito.
Este quiché estaba requetebueno.



LECHE EVAPORADA
La leche evaporada es un lácteo que se ofrece enlatado y que soporta grandes periodos de almacenamiento debido a los procesos de "deshidratación" realizados a la leche cruda, a los que se les ha quitado cerca de un 60% del agua existente en la leche. Su aspecto concentrado difiere de la leche condensada, aunque también se las denomina indistintamente por su similitud esencial, en que esta última posee agregado de azúcar con el objeto de inhibir el crecimiento bacteriano, mientras que la leche evaporada no contiene azúcar. Aunque coloquialmente se le conoce como leche evaporada su nombre real es el de leche parcialmente evaporada ó semi-evaporada ya que en su proceso de elaboración se le ha quitado cerca de un 60 % del agua existente en la leche; no el 100 %.
La leche evaporada así como otros alimentos en conserva o enlatados se originaron a partir de los experimentos realizados por el científico francés Nicolás Appert.1 aunque fue el mismo Marco Polo el que pudo observar como en Mongolia se ponía leche al sol para que sufriera un proceso de evaporación y de esta manera aumentar su periodo de conservación. Ekenberg y Merrill fueron los primeros en patentar el proceso de spray en los Estados Unidos.2 El 14 de junio de 1885 se creó la primera empresa dedicada a la producción de leche evaporada "Highland Evaporated Cream".
Antes de la época de los refrigeradores domésticos, la leche evaporada era muy popular ya que era un sustituto de la leche que podía soportar grandes periodos de almacenamiento y que para su consumo bastaba tan solo añadir agua. En la actualidad este producto se emplea en la repostería casera. El periodo de almacenamiento de la leche evaporada puede ir desde semanas hasta meses, dependiendo de los procesos y de la marca del producto.

6 comentarios:

  1. ¡¡Qué delicia¡¡ para una cenita viene genial.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probar a hacerlas, la verdad que sólo viendo la pinta que tienen me dan ganas de salir corriendo a por los ingredientes, nunca me he atrevido a hacerlas, pero se ve deliciosa, vaya corte que presentas!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta se le ve, yo no la he preparado nunca y yo creo que me animo desde ya huuuuuu.Bs cielo.

    ResponderEliminar
  4. vaya pinta mas rica q tiene y menudo corte!!! deliciosa quiche, me encanta

    ResponderEliminar
  5. Mari a mi me encantan las berenjenas aunque nunca las he comido en quiche.
    Te ha quedado muy rico
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Tiene una pinta estupenda!!
    Tengo que probar la leche evaporada, porque siempre la hago con nata, y la verdad que con la nata lleva mas grasa.
    Me encanta la receta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/