martes, 15 de noviembre de 2016

MERMELADA DE PIÑA SIN AZÚCAR

Me encanta la mermelada casera. Hace poco vi en una tienda la mermelada de piña y pensé en comprarla, pero luego me dije " si la hago yo seguro que sale mas rica" y vamos si me quedo riquisima. Entre semana desayuno 2 tostadas con jamón de york, porque el dulce me sienta mal a esas horas, pero los fines de semana me gusta desayunar algo diferente como una tostadas de pan casero con mantequilla light y mi mermelada sin azúcar ¡me encantan estos desayunos!

INGREDIENTES:
  • 500 gr Piña
  • 15 gr sacarina
  • 1 cucharadita Agar aga  
PREPARACIÓN:
Si compráis la piña entera hay que pelarla. Yo la compre ya pelada en el mercadona. 

Thermomix o Monsieur cuisine:
Troceamos la piña y la echamos en el vaso, programamos velocidad 5 y 10 segundos. Con la espátula bajamos los restos de piña de las paredes del vaso. Echamos la sacarina, programamos 25 minutos y velocidad 1. Pasado el tiempo echamos el agar agar y programamos 10 minutos mas. Cuando termine echamos a un bote la mermelada y lo ponemos 24 horas boca abajo.

De forma tradicional:
Trituramos la piña con una batidora. Echamos todos los ingredientes en una cazuela, la ponemos a fuego medio unos 40 minutos removiendo de vez en cuando no se nos vaya a pegar. Cuando este lista, la echamos a un bote y la ponemos 24 horas boca abajo.


6 comentarios:

  1. pues seguro que queda muy rica ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy rica, eso seguro.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Nunca la he probado, pero estoy segura esta muy rica y mas si es casera, besos

    ResponderEliminar
  4. Una mermelada bien rica y sin azúcar mucho más ligera.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo que probarla porque seguro está buenísima! Besoss

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho tus recetas, pero en la mermelada veo la velocidad y el tiempo pero no veo a qué temperatura hay q ponerlo

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/