sábado, 2 de septiembre de 2017

BIZCOCHO DE PLÁTANO

Tenía pensado esperar hasta el día 15 para poner una receta, pero ya no espero. Cada vez tengo más trabajo y como parece que esto no tiene fin para que esperar jajajaja. Aproveche que vino mi suegra y mi cuñada para hacer este bizcocho , la verdad es que no duro mucho porque estaba delicioso con el toque de plátano.

Hace mucho que deje de usar levadura para los postre y lo que uso es gasificante EL TIGRE 
¿que es gasificante? Son 2 sobres; En el sobre blanco se encuentra el acidulante (ácido cítrico) y el sobre de las estrellitas contiene el gasificante (bicarbonato sódico) con un poco de sacarina. Son aptos para celiacos.

Diferencias entre gasificante e impulsor químico y levadura

El principio básico de la levadura es un proceso natural creado por microorganismos y bacterias que son las que provocan la aparición de gases y hacen que la masa fermente. Es ideal para masas que necesiten levados, como las elaboraciones de panadería, pizzas, etc. Sin embargo no suele ser útil en repostería.
Los impulsores químicos, mal llamados levadura química en polvo, están compuestos de un gasificante, un acidulante y un ingrediennte separador (almidón) que evita la reacción de los otros dos ingredientes, en cambio, los gasificantes El Tigre no tienen ese separador, por eso vienen en dos sobres separados. En uno viene el gasificante (bicarbonato sódico) y en el otro un acidulante, y la reacción la hacen al juntarse en la masa.

INGREDIENTES:
1 yogurt natural
3 huevos
1 vaso de yogurt de azúcar
1 vaso de yogurt de aceite de oliva
3 vasos de yogurt de harina
1 sobre blanco y 1 sobre de estrellitas de gasificantes EL TIGRE
2 plátanos
azúcar glas

PREPARACIÓN:
Lo primero es untar un molde con mantequilla. Luego mezclaremos todos los ingredientes, menos los plátanos, yo esta vez lo hice con unas varillas manuales. Partimos los plátanos en rodajas y echamos la mitad de la masa en el molde, colocamos unas rodajas de plátano y echamos el resto de la masa encima, colocamos el resto del plátano encima del bizcocho. Lo metemos al horno a 200º calor arriba y abajo unos 30 minutos, pero como cada horno es un mundo hasta que pinchando con una aguja esta salga limpia. Cuando este frio espolvoreamos con azúcar glas por encima.







4 comentarios:

  1. Reconozco que uso mucho la levadura, sabia de la existencia de estos sobre pero no estaba segura de su efectividad. Al ver tu maravilloso bizcocho me queda claro que son estupendos. Lo tendré en cuenta! besos!

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente hay veces que no se puede esperar a pubicar una receta , yo uso gasificantes de vez en encuando ademas de la levadura pero aqui no encuentro los del tigre en los supermercados que hay .
    El bizcocho se ve divinisimo y seguro que esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz incio de semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, la verdad es que el bizcocho fue un acierto besitos

      Eliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/