jueves, 9 de diciembre de 2021

SOLOMILLO EN SALSA DE SETAS

Me encanta el solomillo, pero solo lo puedo hacer cuando tengo tiempo para cocinar, que son los fines de semana. Es una receta fácil y muy rica.

Y que no falte nunca la colaboración de La Pajarita. En esta receta he usado el Mantel individual Newtex Nature, es un producto de la familia de los llamados no-tejidos.

INGREDIENTES PARA 2:
8 rodajas de solomillo
1 cebolla pequeña
200 gr de setas
50 ml de vino blanco
200 ml de nata
1 ajo

PREPARACIÓN:
Comenzaremos haciendo la salsa, picamos la cebolla menuda así como los dientes de ajo. Limpiamos y cortamos las setas en trozos pequeños.
En una sartén calentamos el aceite y sofreímos la cebolla y el ajo hasta que esté esta última transparente. Añadimos las setas, removemos y las salteamos. Una vez hechas vertemos el vino blanco seco y dejamos que se evapore durante tres o cuatro minutos, añadimos la nata líquida, salpimentamos y dejamos reducir durante diez minutos a fuego suave. Trituramos la salsa.
Ponemos en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva y doramos los solomillos. Cuando estén listos echamos por encima la salsa y dejamos a fuego medio-bajo unos 5 minutos.
Los podéis acompañar con lo que queráis, yo los puse con unas patatas al horno. Rocié las patatas con un aceite de oliva en spray, espolvoree ajo en polvo, sal y pimentón en escamas. Las metemos al horno 20 minutos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/