domingo, 29 de junio de 2014

DONUTS CASEROS

Hace tiempo que tenia ganas de hacer esta receta y ya por fin me he animado. Me podían haber quedado mejor, pero para ser lo primeros no están nada mal ¿no os parece? Estaban bueniisiimooos y con los agujeritos hice brochetas de bolitas ricas ricas. Yo aproveche que tengo la panificadora y lo amase en ella, en el programa 10 de amasado.

INGREDIENTES PARA 10:
90 ml de leche entera
25 gr de mantequilla
260 de harina
50 gr de azúcar
6 gr de levadura de panadero
1 cucharadita de sal
1 huevo grande
10 gr de azúcar avainillada

PREPARACIÓN:
Calienta la leche en un cazo, añade la mantequilla y deja que se derrita.
Echa en un recipiente grande 3/4 de harina junto con el azúcar, la levadura y la sal. Vierte la leche caliente y remueve bien. Añade el huevo y echa el resto de la harina y el azúcar avainillado. Mezclalo bien hasta que la masa este suave y elástica. Cubre el recipiente con film transparente y dejalo reposar 45 minutos.
Extiende la masa por una superficie enharinada con un rodillo hasta formar, dejar un grosor de 3 cm. Con un aro dar la forma de los donuts y hacer el agujero con algo mas pequeño. Ir poniendo los donuts encima de un papel de horno, tapar con un paño y dejar reposar 20 minutos. Pasado este tiempo freírlos en abundante aceite, 1 minuto por cada lado o hasta que estén dorados pero no quemados. Retirarlo con una espumadera y dejarlos encima de papel de cocina para que escurra el aceite. Yo les espolvoree con azúcar glass, pero podéis cubrirlos con chocolate fundido o con un glaseado



5 comentarios:

  1. Estan de lo mas rico,yo los hago en casa y vuelan...yo los cubro con glaseado de vainilla y estan para chuparse los dedos:-)
    Te han quedado bien y segurisimo que muy ricos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Menudo como te quedó, caseros mucho mas sano.Besoss

    ResponderEliminar
  3. Humm que ricos quien los pillase para merendar
    besos

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/