domingo, 15 de marzo de 2020

PASTA CON BROCOLI EN SALSA TERIYAKI

Primero decir que me han robado alguna foto del blog y me di cuenta por casualidad, así que a partir de hoy mis fotos llevaran una marca de agua en el medio de la foto, no me gusta pero no hay mas remedio.

Me encanta el brocoli de todas las maneras, además tiene muchas propiedades, vitaminas y minerales.
El brécol es una de las verduras más nutritivas. Una ración de 200 g de brécol cubre con creces las necesidades diarias de vitamina C de un adulto, ya que aporta casi el cuádruple de la que se necesita. También satisface enteramente los requerimientos diarios de ácido fólico y dos terceras partes de los de vitamina A.
Sin apenas calorías, es una fuente notable de calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6 y también aporta dosis sustanciosas de yodo, cinc, cobre y manganeso. Resulta excelente para combatir la anemia ferropénica y como preventivo anticáncer. 
Pero además de nutrientes esenciales contiene compuestos azufrados como el sulforafano, que evita que las células precancerosas se malignicen, induce la muerte de células enfermas e impide la aparición de vasos por los que se alimenta y se desarrolla el tumor.

Con la colaboración de La Pajarita. En esta receta he usado el Mantel individual Newtex Nature, es un producto de la familia de los llamados no-tejidos.

INGREDIENTES PATA 1 PERSONA:
60 gr de pasta
brocoli (cantidad que quieras)
carne (hamburguesa de pollo del día anterior)
Salsa teriyaki

PREPARACIÓN:
Cocemos la pasta y el brocoli por separado.
Como yo no tiro nada y me habia sobrado del día anterior una hamburguesa de pollo la trocee y la eche en una sartén junto con el brocoli y la pasta ya cocidas. Echamos un chorrito de aceite de oliva y sofreimos un poco.
Echamos la salsa teriyaki al gusto y removemos muy bien que se mezcle todo. Sofreimos 5 minutos mas y listo.




2 comentarios:

  1. Hola,
    mi mujer lo prepara mucho, yo soy más de preparar ollas de cuchara. Enhorabuena. http://artemaderaolivo.com/

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/