martes, 29 de septiembre de 2015

CREMA DE TAPIOCA SIN LACTOSA CON CEREALES SIN GLUTEN

Aquí me tenéis con otra receta de Tomas en este caso un postre rico rico y adaptado para los intolerantes a la lactosa. A mi la tapioca no me gusta, pero en este postre me encanto (aunque Tomas no me crea). Aquí os dejo su blog para que veáis todas sus recetas y las hagáis que están riquisiiiimaaaaas. EL SABER CULINARIO

INGREDIENTES:
700 ml de leche de soja
70 gr de azúcar
1 cucharadita de vainilla liquida
1 pizca de sal
50 gr de tapioca
mermelada casera de melocotón (2 cucharadas por vaso)
Cereales Esgir sin gluten

PREPARACIÓN:
Ponemos a calentar la leche de soja a fuego medio hasta que empiece a hervir. Añadimos el azúcar, la sal, la vainilla (o azúcar avainillado) y la tapioca. Mezclamos bien con unas varillas y dejamos cocinar sin dejar de remover durante 7-8 min hasta que espese un poco o tenga una textura fina (ha engordado, es un poco pegajosa, pero sigue siendo ligera). Luego cuando enfríe espesará un poco más. Ponemos un par de cucharadas de mermelada en cada vasito. Añadimos la crema o pudding de tapioca por encima suavemente (no se va a mezclar, pero tampoco lo hagas muy brusco). Guardamos los vasitos en la nevera hasta que se enfríen completamente. A la hora de servir echamos por encima los cereales.


CEREALES ESGIR, libres de gluten, huevo, leche y azúcar.
Esgir, fabricante valenciano de cereales y snacks aptos para celíacos.
ESGIR, S.L. dedica su actividad como empresa alimentaria a la fabricación de una gama de cereales para desayuno. Tenemos puesta en marcha una política de calidad basada en la homologación de proveedores, realización de controles de materias primas, procesos de fabricación y de producto terminado.



 ¿QUE ES LA TAPIOCA?
La tapioca es la fécula extraída de la yuca (también conocida con el nombre de mandioca), que antaño era muy consumida por los indígenas del Amazonas, donde elaboraban una especie de galletas planas con forma redonda que se servían en grandes ocasiones, como fiestas o nacimientos.
Teniendo en cuenta que la yuca es precisamente el tubérculo, la tapioca es el almidón extraído de la yuca, que aporta una gran diversidad de ventajas no solo nutricionales sino también culinarias, dado que con ella se pueden elaborar deliciosos postres como pudines, sopas o una papilla nutritiva con leche.
Se presenta en forma de perlas de color blanco de pequeño tamaño (de ahí que sea considerada como unos gránulos de almidón), que al ser hidratadas y cocinadas tienden a volverse transparentes, destacando sobretodo su textura.

Beneficios de la tapioca

Como ocurre con las propiedades de la yuca, la tapioca destaca por ser un alimento apto para personas celíacas e intolerantes al gluten, al ser un producto alimenticio completamente libre de gluten.
Destaca por ser un alimento sumamente energético, ideal para deportistas o para niños y adolescentes en fase de crecimiento y desarrollo, gracias especialmente a su alto contenido en vitaminas y minerales.
Es rica en hidratos de carbono complejos, y además es fácilmente digerible, por lo que aporta saciedad y nos ayuda a reducir nuestro apetito, a la vez que nos aporta una gran energía.
Tiene propiedades astringentes, emolientes y digestivas, estando recomendado su consumo en personas con trastornos o afecciones estomacales y digestivas, como pueden ser la acidez estomacal o la gastritis.
Su contenido en almidón es capaz de refrescar el organismo, mientras que su consumo se aconseja en personas delicadas de estómago e intestinos. De hecho, es más fácil de digerir que la harina.




5 comentarios:

  1. Hola Maria Jose, la tapioca solo la he probado una vez y me gustó, así que esta crema seguro que también. un besote.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado la tapioca, pero el postre pinta muy bien. Habrá que probarlo Mari.
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta genial corazón, y la foto es preciosa.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricos para mi postre y ademas muy sano.Bssss guapi.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos se ven! Me han encantado los probare, gracias por compartirla

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/