sábado, 9 de julio de 2016

MUSAKA DE VERDURAS

Ha estado mi suegra muchos días en mi casa y antes de irse me dejo hecho muchos pisto, porque me encanta como lo hace, le queda bueniiisiiimoooo. Se me ocurrió hacer esta musaka a mi manera y madre mía que ricoooo.

INGREDIENTES:
Aceite de oliva
sal
1/2 cucharadita de azúcar
2 calabacines medianos
2 pimientos verdes (de los de freír)
1 pimiento rojo
1 bote de tomate triturado
1 cebolla
1 sobre de puré de patatas
queso rallado

PREPARACIÓN:
Primero se pica la cebolla. Los pimientos se abren y se limpian bien para después picar igualmente, sin las semillas.
Añadir la cebolla y los pimientos picados en una sartén con aceite de oliva a fuego medio. Bajar un poco el fuego y ir dándoles la vuelta de vez en cuando para que no se quemen. Yo suelo utilizar una cuchara de madera para no rallar la sartén.
Pelar y cortar los calabacines en dados. Poner al fuego otra sartén, también con un poco de aceite, y verter los calabacines picados. Freír los calabacines a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Es mejor freír los calabacines por separado, pues tardan en hacerse menos que el resto de los ingredientes.
Los ingredientes de las dos sartenes estarán hechos cuando su textura sea blanda, en el caso de los pimientos y el calabacín, y transparente, en el caso de la cebolla. Cuando todos los ingredientes de las dos sartenes estén hechos, mezclarlos en una de ellas y echa el tomate triturado, deja unos minutos que cueza todo junto.
Ahora hacemos el puré de patatas como indica en el paquete. De que este hecho, cogemos un circulo de aluminio, para hacer la forma redonda. Ponemos el circulo en un plato y ponemos primero un poco de pisto luego puré de patatas pisto y terminamos con puré de patatas y encima queso rallado. Luego podéis tostar el queso en el grill.



4 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmm que bueno...y a esta hora de la cena....riquusimol...muakkk

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmm que bueno...y a esta hora de la cena....riquusimol...muakkk

    ResponderEliminar
  3. Hay las madres y suegras que bonicas son hija, menudo plato te a salido, rico y saludable.Bssss guapi.

    ResponderEliminar
  4. Una receta de lo más apetitosa. La pongo en mi recetario!! Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/