martes, 14 de junio de 2016

FLAN DE TURRÓN DE YEMA TOSTADA

Hice este flan para sorprender a mis suegros y la verdad es que tambien me sorprendi yo porque estaba buenisimo, mas de lo que esperaba. Gracias a la empresa alemany por colaborar con mi blog, que gracias a uno de sus productos  he hecho este rico flan.

INGREDIENTES:
2 sobres de flan
azúcar
800 ml de leche entera
150 gr de turrón de yema tostada Alemany

PREPARACIÓN:
En el vaso de la thermomix echamos la leche y el turrón en trozos. Programamos 20 segundos y velocidad 5.
Echamos por el agujero el flan y el azúcar que os ponga en los sobres de flan. Yo puse una menos de lo que ponía. Ponemos 10 segundos velocidad 5.
Como aun no se usar la thermomix para hacer flan, lo pase todo a un cazo. Lo puse al fuego sin dejar de remover hasta que espeso un poco, lo pase a un molde que tenia con caramelo. Meterlo al frigorífico cuando haya enfriado.
Esta mejor de un día para otro. Decorarlo cada uno a su gusto.





ALEMANY
La empresa.
La empresa se creó en los años setenta, justo cuando Miquel Alemany i Hospital tomó la decisión de montar una envasadora de miel con el fin de ampliar la fabricación de turrones. En realidad, la empresa nació debido al gradual aumento de la actividad que desde hacía años se estaba desarrollando, principalmente porque pasó de vender únicamente a nivel comarcal a hacerlo al resto de Cataluña.
Los inicios.
Hacia finales del año 1800, la Sra. Mundeta empezó a fabricar, de forma artesanal, una especie de caramelo a base de miel y azúcar. Pasado el tiempo y gracias a la incorporación de los frutos secos, se inició en la elaboración de turrones. De este modo, en seguida llegó a destacar del resto de artesanos de las comarcas vecinas ya que elaboraba una pasta blanca que todavía nos distingue hoy en día. En esa época, la venta de los productos se centraba casi exclusivamente en el municipio, pero lentamente se fue ampliando al resto de la comarca.
En 1929, el nieto de la Sra. Mundeta realizó una visita a la Exposición Universal de Barcelona, en donde adquirió una primera máquina para cocer la pasta. Paralelamente, en los años treinta, el Sr. Miquel Alemany i Boix empezó también a producir miel con las novedosas colmenas mobilistas, que permitían aumentar considerablemente la producción de miel con mucho menos esfuerzo. El volumen de miel que comercializaba fue creciendo hasta que su hijo adquirió una envasadora en los años setenta, lo cual nos permitió entrar en el mercado con una marca propia.
Debemos destacar que únicamente adquirimos mieles producidas en España, directamente del productor y rehuyendo cualquier oferta de miel de importación, cuya calidad es realmente dudosa. En los últimos años nos hemos especializado en las mieles monoflorales de nuestro país, el polen y la jalea real. Elaboramos una gama de caramelos de miel con diferentes esencias: limón, eucalipto, menta, etc. La elaboración de turrones artesanales es otra actividad que nos ocupa durante los meses previos a la Navidad.
La empresa Mels Alemany se encuentra en el pueblo de Os de Balaguer, un municipio de la comarca de la Noguera, a unos 14 km de Balaguer, en dirección al Valle de Àger. Os de Balaguer es un pequeño pueblo de apenas 400 habitantes, rodeado por un conjunto de pequeñas montañas que le confieren un encanto particular. Para nuestra actividad, se trata de un marco incomparable, ya que las grandes extensiones de terreno sin cultivar posibilitan la proliferación de plantas aromáticas —como el romero o el tomillo—, de las cuales obtenemos una miel excelente.

13 comentarios:

  1. Que pinta mas buena Dios mio!!
    Tengo que hacerlo si, o si... delicioso.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas buena Dios mio!!
    Tengo que hacerlo si, o si... delicioso.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta aunque no soy yo de yema ostada pero.lo mismo así aprovechó esos turrones muakkkk

    ResponderEliminar
  4. UMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM que pedazo delicia

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta maravillosa,que pena que no puedo cogerte un trocito para la cena¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que rico Mari! ummm... bueno, bonito y nada caro. ;)
    Además que buena explicación de los origenes de la empresa Alemany.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno y que bonito te ha quedado. Además fácil de hacer. Me gusta, como todo lo que haces. Besitos.
    La Cocina de Mertxe

    ResponderEliminar
  8. Que tentación más deliciosa! me encanta el turrón que maravilla, la apunto para poder disfrutarla, gracias

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. A mi también me as sorprendido gratamente guapa.Se le ve delicioso.Bssss

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/