INGREDIENTES: PARA 2 PERSONAS;
250 gr de Tortellini rellenos de queso
100 gr de bacón troceado
Un trozo de chorizo de pavo
200 de nata para cocinar
Queso rallado
1 Lata de champiñones laminados
PREPARACIÓN:
Cocer los tortellini como indique en el paquete,cuando este cocida escurrimos y reservamos. En la misma cazuela donde hemos cocido los tortellini, se sofríe el bacón con el chorizo en trozos y los champiñones. Volvemos a echar los tortellini removemos y echamos la nata, ponemos el fuego medio y vamos removiendo que se mezcle todo bien. Cuando veamos que esta bien caliente se emplata y se echa por encima queso rallado.
PROPIEDADES DE LA PASTA
Existe una acumulación constante y creciente de pruebas científicas que demuestran la salubridad de la pasta y de los platos de pasta combinados con otros ingredientes. Si sigues leyendo, podrás descubrir algunos resúmenes de los últimos estudios científicos realizados. Estos resultados dejan claro que no sólo la propia pasta es un alimento saludable y nutritivo, sino que cuando se combina con otros ingredientes saludables como el aceite de oliva, verduras, judías, pescado o carne, la pasta es un alimento perfecto.
La pasta ayuda a bajar el índice glicémico de una comida, un gran beneficio nutricional. Los científicos demuestran que cuando la pasta se combina con otros alimentos como por ejemplo, el queso, chile con carne, judías o atún, estos ingredientes añadidos pueden rebajar el índice glicémico de una comida a base de pasta. Una comida a base de pasta + otros ingredientes saludables = un menor índice de índice glucémico de la comida = una comida más nutritiva y abundante.
La pasta puede ser beneficiosa para las personas con diabetes
Los alimentos a base de cereales (especialmente las variedades integrales) con un índice glucémico bajo, como la pasta y la avena, son beneficiosos para las personas con diabetes.
La pasta puede reducir el riesgo de cáncer de mama
Los alimentos con alto índice glucémico, pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama, mientras que el consumo de pasta, un alimento con bajo índice glucémico, no parece tener ninguna influencia sobre esta enfermedad.
La pasta puede disminuir el riesgo de diabetes tipo 2
Una dieta con un índice glucémico bajo compuesta por alimentos con un bajo índice glucémico, como por ejemplo, la pasta, puede ser recomendable para el tratamiento dietético de la diabetes tipo 2.
En 2002, investigadores finlandeses descubrieron que el consumo de hidratos de carbono a base de pasta y pan de centeno, podía reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
El Alzheimer y la dieta mediterránea
Los investigadores concluyeron que una dieta mediterránea, en la que la pasta es uno de los alimentos de la piedra angular, podía reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad del Alzheimer. Los investigadores también descubrieron que seguir una dieta mediterránea podría aumentar la esperanza de vida en las personas que desarrollaban la enfermedad del Alzheimer.
Los platos de pasta con salsa de tomate pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
El licopeno, un potente antioxidante encontrado en los tomates, actúa reparando las las células dañadas de nuestro cuerpo. Se cree que esta propiedad del licopeno ayuda a prevenir el cáncer de próstata, ya que el riesgo de cáncer de próstata es menor en los hombres que comen tomate con frecuencia.
La pasta puede ayudarte a mantenerte o a perder peso
Los alimentos que contienen carbohidratos, como la pasta, pueden ayudarte a perder peso. No existen diferencias significativas en la reducción de peso entre las dietas bajas en carbohidratos y las dietas convencionales. Los estudios atribuyen la pérdida de peso a una reducción de las calorías, no de los carbohidratos.
Esto significa que un delicioso plato de pasta, siempre que se coma en raciones saludables, puede formar parte de una exitosa dieta de adelgazamiento.
La pasta no conduce a la obesidad abdominal
Comer aceite vegetal, pasta y leche baja en grasa está asociado con una distribución de la grasa corporal más saludable, y evita la acumulación de grasa en las caderas y no alrededor de la cintura.
La pasta no causa adicción
Los resultados obtenidos de un estudio en el que se analizaron los cambios a largo plazo de las adicciones alimentarias relacionadas con las dietas con restricciones de alimentos calóricos, sugieren que las ansiedades que sufrían las personas que se sometían a estas dietas eran en realidad provocadas por la falta de calorías y no por los alimentos ricos en carbohidratos como la pasta. Esta es una idea equivocada, pero ampliamente extendida. Es más, comúnmente esta idea es conocida como "adicción a los carbohidratos". Probablemente debería ser reetiquetada como adicción a las calorías.
Pasta y cereales integrales: una relación deliciosa y saludable
Para aprovecharte de beneficios adicionales de salud, prueba de combinar los cereales integrales y la pasta para cenar. Los granos integrales de cereales te proporcionan una saludable mezcla de nutrientes que han demostrado ser beneficiosos en la lucha contra las enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, diabetes tipo 2 e incluso contra la obesidad. La pasta es una forma deliciosa y familiar de combinar con los granos integrales de cereales en cualquier dieta.
En el mercado podemos encontrar una amplia gama de opciones disponibles de cereales integrales de pasta, exentos 100% de gluten de trigo. Algunos fabricantes han creado tipos pasta en los que mezclan la tradicional harina refinada de sémola con ingredientes integrales. El sabor de estos tipos de pasta puede ir desde el ligero y suave sabor a frutos secos hasta un sabor más potente. Por ese motivo, podría ser una excelente forma de introducir la pasta integral, incluso a los paladares más exigentes.
Al igual que con la pasta común de harina refinada, siempre es una buena idea, preparar la pasta integral, según las instrucciones del paquete. Sin embargo, debes tener presente que las variedades integrales tienden a secarse un poco más rápido una vez las retiras del agua hirviendo. Por ese motivo, deberías tratar de añadirle la salsa, tan pronto como te sea posible.
qué buena pinta, con lo que me gusta la pasta!! :)
ResponderEliminarhttp://littleglitters.blogspot.com.es/
feliz semana pre-navidad
Bueno estos tortelinis te han quedado de lujo. Gracias por desmentir los mitos falsos de la pasta. Es un alimento esencial y muy saludable. Nos encanta. Besos
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
HOLA MARIA JOSE!!!,TE ESTOY VISITANDO, CUANTAS COSAS RICAS!!!!, LAS PASTAS SON MI PLATO FAVORITO!!!, GRACIAS POR EL REGALITO!!! ME LO LLEVO EN UNOS DIAS LO PUBLICO, VISITO UN POCO APURADA PORQUE HAY TORMENTA!!!
ResponderEliminarUN GRAN ABRAZOOOO!!!!
MUY BUENA INFORMACIÓN. LOS TORTELLINI , BUENISIMOS, TE HAN QUEDADO GENIALES
ResponderEliminarMe quedaron muy ricoooo. La pasta es muy saludable por eso busque sus propiedades, yo soy diabetica y en la dieta que me dio mi endocrino viene la pasta eso si una cantidad justa 40gr ¡¡con lo que me gusta!!
ResponderEliminarHola María José! Que ricos! Y cuanta información!
ResponderEliminarUn plato muy sabroso...umh!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Muy buena toda esa informacion, muy interesante y el plato se ve delicioso. Un beso guapa :)
ResponderEliminarUna información completa acompañando una receta deliciosa.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y felices fiestas.
grandisima receta y muy buena idea el poner informacion q la gran mayoria de nosotros desconocemos.
ResponderEliminarsaludos
Hola María José como siempre una entrada interesantisima, con una receta estupenda.
ResponderEliminarNunca le habia echado chorizo de pavo a la carbonara, pero te aseguro que para la proxima lo pruebo.
Un saludo
http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/
Gracias a todos, Dimanse el chorizo de pavo es mas sano que el otro, sobre todo para los diabeticos besitos.
ResponderEliminarGracias por los consejos y por esa receta tan apetecible, besos
ResponderEliminarSofía
Me alegro que te guste Sofia besitos
ResponderEliminar