viernes, 8 de junio de 2012

SALMOREJO

















INGREDIENTES:
- 1.5 kg de tomate maduro.
- 200 g de pan duro.
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- 2 cucharaditas de vinagre de manzana
- 1 diente de ajo.
PREPARACIÓN:

Se pelan los tomates (para hacerlo mejor los metes en agua hirviendo un minuto), se colocan en un bol en trozos, se añade sal para que suelte el agua y el pan troceado, se mete en la nevera media hora para que el pan ablande (si no suelta mucho liquido el tomate),  si quieres puedes añadirle un poco de agua fría. 
Cuando el pan esté blando, se añade el aceite, el ajo y el vinagre, se bate muy bien, se prueba y se rectifica si fuese necesario (le puedes añadir más ajo o más vinagre). Lo adorne con un currusquito de pan. 
Se tiene que servir frio.
Esta receta es de mi amiga Belen y este es su blog

4 comentarios:

  1. que bueno te ha quedado el salmorejo¡¡¡¡¡
    la verdad que esta de lujooooo
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta, si me ha quedado muy rico pero núnca tan rico como el que hace la abuela de mi marido ¡¡madre mia que rico!!

      Eliminar
  2. Pon en un cuenco pepino en trocitos, en otro huevo cocido, en otro jamón y luego sobre el salmorejo echas un poquito de cada ingrediente picado..Nosotros lo comemos así y nos encanta! bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Graci, la proxima vez lo hago asi pero sin pepino no me gusta

      Eliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/