lunes, 30 de julio de 2012

PROPIEDADES DEL CALABACÍN




Beneficios del calabacín

El calabacín es de la misma familia que las calabazas, pero presenta propiedades que son diferentes a éstas. Por ejemplo, su mayor contenido es de agua, tiene un escaso aporte de grasas, es bajo en calorías y contiene folatos y vitamina C, entre otros nutrientes.
El calabacín es una de esashortalizas que son ideales para realizar dietas. ¿Por qué? Porque su composición es fundamentalmente de agua, lo cual significa que es bajo en calorías, además de aportar poca cantidad de grasas.

Por su parte, el calabacín ofrece aportes de fibras, proteínas, folatos y una buena cantidad de vitaminas del grupo C y B. A pesar de ser de la familia de las calabazas, su aporte de betcaroteno no es tan significativo. Yendo al apartado mineral, el calabacín tiene un buen aporte de potasio, como así también magnesio, sodio, yodo, calcio y algo de hierro.

El calabacín es una interesante opción para todos aquellos que gustan de los vegetales y sus buenos aportes. Minerales, vitaminas y otros importantes nutrientes se conjugan en un sabroso vegetal.







4 comentarios:

  1. Gracias por instruirnos y darnos lecciones.

    Un abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  2. De nada Agustí, soy diabetica y me gusta saber si lo que como es bueno para mi y de paso lo pongo para que sepamos lo que comemos besitos

    ResponderEliminar
  3. estupendo eso de saber las vitaminas de las verduras el calabacin es una de las que mas me gustan

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/